Reseña del Power Junkie – alimenta cualquier cámara y más con una batería Sony

(Por favor presione el botón “CC” en YouTube para subtítulos en Español)

Trabajar en el set implica trabajar sin depender de la red eléctrica la mayor parte del tiempo. Por lo tanto, se vuelve imprescindible contar con un montón de baterías diferentes para alimentar todos tus equipos. O puedes ingresar a Kickstarter y apoyar a los muchachos de Blind Spot Gear para que su último producto se haga realidad: El Power Junkie. Tal vez sea un dispositivo pequeño, pero de seguro es bastante ingenioso.

Básicamente, el Power Junkie es una pequeña montura para baterías Sony Serie-L, las cuales vienen en tres tamaños: NP-F 550 (alrededor de 2600 mAh), NP-F 770 (alrededor de 5200 mAh) y NP-F 950 (alrededor de 7800 mAh). Dos conectores USB de 5V y un conector redondo de 7.2V te brindan un montón de posibilidades para alimentar distintos dispositivos en el soporte de tu cámara.

power junkie

Más aún, puedes cargar la batería Sony L vía USB C o micro USB. La montura se ajusta al soporte de tu cámara mediante una rosca de 1/4 de pulgada o una montura de zapata fría. Puedes usar incluso una abrazadera de cable estándar y montarlo prácticamente a cualquier cosa. ¡Genial!

Power Junkie de Blind Spot Gear

El Power Junkie es el tercer producto que Blind Spot Gear lleva a Kickstarter. El primero fue la llamada Tile Light, el segundo fue la Scorpion Light. Ambas campañas fueron bastante exitosas, así que podemos decir sin temor a equivocarnos que estamos ante una empresa confiable. También tuvimos la oportunidad de conocer a los muchachos responsables del producto y no tenemos dudas de que van a cumplir.

De hecho, resulta un poco extraño que a nadie se le haya ocurrido esta idea antes, tal como dice Nino en la reseña en video. El Power Junkie es un producto realmente simple pero a la vez muy útil. Posee un indicador de energía (algo que las baterías Sony Serie-L no tienen) y es capaz de proveer de energía a tu DSLR o mirrorless durante todo un día. Simplemente utiliza el simulador de batería correspondiente a tu cámara y estás listo.

power junkie

Tres tamaños diferentes de baterías Sony Serie-L

Otra aspecto genial es la variedad de opciones de montura. Una rosca de 1/4 de pulgada, una montura de zapata fría y un pequeño cable loop para abrazaderas de cable estándar, tienes múltiples opciones. Con todo, este producto se explica por si mismo. La idea es poder reducir la cantidad tipos diferentes de baterías. Todo lo que necesitas es un montón de baterías Sony Serie-L y listo. Nada de cargadores diferentes, nada de montones de modelos distintos y sistemas de batería extraños. Blind Spot Gear ha optado por utilizar el estándar de industria “de facto” en lo que a baterías de cámara respecta.

power junkie

Las baterías tipo Sony Serie-L se pueden encontrar prácticamente en todo el mundo. Son robustas, confiables y han sido probadas en el campo de batalla. Claro, para las cámaras de cine digital más grandes tendrás que usar monturas V-mount o monturas Anton Bauer gold, pero para cámaras DSLR o mirrorless agregar este pequeño artefacto a tu soporte de cámara te evitará el engorroso problema de tener que andar con un montón de baterías en tu bolsillo.

power junkie

Puedes agregar simuladores de batería de las marcas más conocidas, incluyendo Sony, Canon, Fujifilm, Panasonic, Nikon y Blackmagic Design. Y gracias a los conectores USB también puedes cargar tu teléfono durante el rodaje. O si quieres puedes alimentar una GoPro durante varios días también.

Precios y disponibilidad

El Power Junkie cuesta £35 / $45 / €39, lo que parece un precio bastante justo. Si deseas agregar una batería NP-F 750 (5200mAh) y un simulador de batería a elección (Fujifilm, Sony, Canon, Panasonic) el precio asciende a £65 / $85 / €72. Si necesitas un simulador de batería Sony de última generación (por ejemplo, el de la Sony A7 III) o un simulador de batería Nikon, el precio es de £80 / $104 / €90. Puedes agregar como extra varios tipos diferentes de simuladores de batería, así como baterías adicionales NP-F hechas por la misma gente de Blind Spot Gear.

power junkie

Ten en cuenta que Kickstarter no es una tienda sino una plataforma para financiar proyectos. Se estima que la entrega será en diciembre de 2018 y si nada sale mal, así debería ser. Blind Spot Gear ya tiene una vasta experiencia con los fabricantes y las cadenas de ensamblado, así que estoy bastante seguro de que lograrán entregar un buen producto y a tiempo.

Enlaces: Campaña de Kickstarter | Blindspotgear.com

¿Qué piensas? ¿Te interesa agregar el Power Junkie a tu bolso de accesorios? ¡Dinos lo que piensas en los comentarios debajo!