Reseña de la Clase Magistral de Realización Cinematográfica de Philip Bloom en MZed

Octubre 23, 2017 Jump to Comment Section

Con la inmensidad de recursos de capacitación disponibles en Internet actualmente, ¿dónde deberían comenzar los nuevos cineastas? ¿Cómo puedes estar seguro de que puede confiar en el conocimiento y la experiencia de la persona que creó los recursos que estás utilizando? Con eso en mente, eché un vistazo a la Clase Magistral de Philip Bloom en MZed para ver si esta serie cumple con su promesa; para educar, entretener e inspirar.

Para empezar, echa un vistazo al capítulo introductorio gratuito, que también incluye un tutorial sobre la técnica de lens whacking (objetivo libre).

Puede ser un lugar común, pero estamos viviendo en la edad de oro de la educación. Cuando comencé a estudiar fotografía en la universidad en los años 90, solo sabías lo que el profesor te contaba en clase- o lo que veías en algún libro viejo y polvoriento en la biblioteca de la universidad- el tipo de cosas que se escribían a menudo en los años 70 por un tipo con un chaqueta beige con parches de cuero marrón en los codos.

En la actualidad, los estudiantes (y no uso esa palabra para referirme exclusivamente a personas menores de 21 años) tienen una cantidad impresionante de recursos premium, actuales, altamente pulidos y atractivos a su alcance. Si quieres aprender a hacer películas, o casi cualquier otra habilidad que se te ocurra, literalmente no hay mejor momento para empezar. Lo primero que me sorprendió sobre la clase magistral de Philip Bloom en MZed fue lo amplios y diversos que son los temas que abarca. Realmente hay algo para todos allí.

The Phillip Bloom MZed Masterclass Advert

Temas:

Introducción y Lens Whacking (Objetivo libre) – un capítulo demo gratuito que puedes ver en la parte superior de esta página.

Los Fundamentos

Narrativa Audiovisual

Entrevistas

Camara Lenta

Lapso de Tiempo

Cinematografía Aérea y Drones

La Historia

Post-Producción

The Phillip Bloom MZed Masterclass Lens Whacking

Hablé con Philip sobre cómo surgió la serie, y él dijo lo siguiente:

“A fines del año pasado, MZed me preguntó si quería hacer una serie de capacitación sobre alguna disciplina cinematográfica en particular. Dije que sí, pero por qué no ampliarla y abarcar prácticamente todas las técnicas que uso en mi trabajo. Entonces, lo que originalmente era una idea bastante simple se convirtió en un proyecto masivo que tomó cerca de 4 semanas en planificarse, 6 semanas en rodarse y alrededor de 3 meses en editarse “.

Dirijo una academia de cine y no soy ajeno a la creación de contenido educativo (puedes mirar uno de mis tutoriales de edición para cinema5D aquí). Sé demasiado bien cuánto tiempo y esfuerzo se necesita incluso para armar pequeños tutoriales. Cuando vi la clase magistral de Philip Bloom en MZed, pude ver cada segundo de esos casi seis meses de esfuerzo ahí mismo, en mi pantalla. Este fue un trabajo de amor, no puede haber ninguna duda. El esfuerzo que Philip ha puesto en la serie supera con creces el típico tutorial en línea, donde el presentador se sienta en su escritorio, o en una silla, en un lugar estilizado. No, en esta serie vemos a Philip ahí fuera, yendo y viniendo por el Reino Unido con sus amigos/equipo, mostrándonos exactamente lo que significa ser un cineasta ocupado, practicante y multidisciplinario.

The Phillip Bloom MZed Masterclass Drones

“Además del primer y último episodio, todos se rodaron en el lugar para alejarse del video de capacitación tradicional. También traté de hacer que cada uno tenga una narrativa, esto es especialmente así en los episodios de Lapso de Tiempo e Historia “.

Claramente esta serie fue una tarea gigante y no pude evitar preguntarme por qué Philip quizo siquiera asumir un proyecto enorme como este, teniendo en cuenta que él ya tiene uno de los blogs de realización online más populares en el mundo. En sus propias palabras,

“He aprendido mucho en mis 28 años de filmación profesional y, desde que soy freelance hace 11 años, he estado compartiendo mi conocimiento a través de mi blog y redes sociales. Sentí que esta serie era la extensión perfecta de eso “.

Creo que esa última frase de Philip es especialmente importante. Esta realmente es una extensión perfecta de sus páginas de redes sociales, con muchas caras familiares (tanto humanas como felinas) con él a lo largo de la serie. Le añade una familiaridad y autenticidad a la serie que no creo haber visto antes. Incluso si aún no sigues el blog de Philip o las publicaciones en las redes sociales, te sentirás rápidamente como en casa en su compañía virtual.

The Phillip Bloom MZed Masterclass HFR

Entonces, ¿a quién va dirigida esta serie?

“Si bien está dirigida principalmente a los cineastas más nuevos, las personas más experimentadas también pueden obtener mucho de ella, ya que cada tema se trata en profundidad. Lo que originalmente iban a ser 6 horas de capacitación a lo largo de 8 episodios ahora se ha convertido en cerca de 10 horas, simplemente porque hay mucho que explicar en cada episodio “.

Con todo, creo que en esta serie han puesto toda la carne al asador, sin querer ser pretenciosa. ¿Las clases magistrales de Philip Bloom en MZed, y otras similares, eliminarán la capacitación tradicional en el aula? No, siempre habrá lugar para hacer preguntas, discutir en profundidad cara a cara, trabajar en equipo y revisiones entre pares. Pero son recursos como estos los que les permiten a los estudiantes ganar terreno rápidamente, u obtener habilidades de manera autodidacta para especializarse en una determinada disciplina. He enseñado en universidades, escuelas y centros de capacitación comerciales durante más de diez años y no dudaría en recomendar esta serie a quien sea, pero particularmente a los nuevos cineastas que recién comienzan su camino para convertirse en profesionales.

Puedes obtener acceso de por vida a la Clase Magistral de Philip Bloom en MZed para ver en línea y descargar por $199, o agruparla con el resto de los cursos profesionales de MZed por $399, lo que te ahorra $99. ¿Te interesa? Sigue este enlace para registrarte.

¿Has utilizado aprendizaje en línea y videos tutoriales para iniciarte en la industria? ¡Cuéntanos tus experiencias en la sección de comentarios debajo!