Reseña de la Masterclass de Jodie Foster: La perspectiva de un actor/director sobre la realización cinematográfica

La Masterclass de Jodie Foster es otro curso más de narración ofrecido por la reconocida plataforma de educación en línea.

La perspectiva de un actor/director

En este curso de Masterclass, la ganadora del Premio de la Academia Jodie Foster comparte su perspectiva sobre la realización cinematográfica como actriz. El sitio presenta una creciente lista de cursos para cineastas, incluyendo directores como David Lynch, Martin Scorsese, Werner Herzog, Ron Howard, y Ken Burns, solo por nombrar algunos. Lo nuevo del curso de Jodie Foster es su perspectiva como actriz/directora. Uno de los temas que aborda en el tráiler son los malentendidos que pueden ocurrir entre los directores, que tienen que enfocarse en el “panorama general”, y los actores, que están preocupados principalmente por el momento de la escena.

La ganadora del Premio de la Academia Jodie Foster comparte su perspectiva sobre la realización cinematográfica como actor en este curso de Masterclass.

¿Práctico o inspirador?

He tomado varios cursos de Masterclass, algunos para desarrollar mis habilidades profesionales y otros solo para exploración y descubrimiento. Los videos de estos cursos suelen presentar ideas inspiradoras, anécdotas y consejos generales sobre un tema determinado, pero no demasiados consejos prácticos como los que puedes encontrar en tutoriales de YouTube. Encontré que esto es cierto para Jodie Foster Enseña Realización Cinematográfica. Dado que tengo un Pase de Acceso Total, lo agregué a mi lista y vi algunas lecciones. Sus conversaciones son inspiradoras y motivadoras, y ciertamente son informativas, ya que comparte anécdotas de sus décadas de experiencia. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que si deseas aprovechar al máximo estos cursos, tienes que descargar el libro de tareas adjunto y esforzarte por completar los ejercicios. Los consejos prácticos provienen del libro de tareas, no de los videos.

Captura de pantalla del curso

¿Vale la pena?

Masterclass tiene dos opciones para comprar sus cursos. Puedes comprar un curso individual por $90, o puedes obtener un Pase de Acceso Total por $180. Pero ¿vale la pena? En mi caso, después de comprar inicialmente la clase de Hans Zimmer, decidí obtener un Pase de Acceso Total. Estoy personalmente interesado en otros cursos además de las clases de cine, por lo que, para mí, tenía sentido. Lo uso simplemente como cualquier otro servicio de streaming, algo que puedo escuchar mientras viajo.

Pero tal vez no sea para todos. Es muy fácil olvidar cuántos servicios de suscripción tienes. Entonces, para aquellos monitorean de cerca sus gastos, hay otras opciones disponibles en línea, si eres de la vieja escuela como yo, ¡siempre está la biblioteca!

Pero sea que compres el curso o no, solo recuerda… La única forma de mejorar como cineasta es hacer películas. Es fácil para cualquiera de nosotros que amamos aprender -especialmente aquellos que disfrutamos aprender sobre nuevos equipos- olvidarnos de pulir nuestro oficio.

Si tienes el tiempo y el dinero, Jodie Foster Enseña Realización Cinematográfica es una excelente opción para aprender y crecer como cineasta. Si el dinero es una preocupación para ti, entonces quizás los contenidos gratuitos de YouTube o los libros de la biblioteca sean una mejor opción. Pero la mejor opción para mejorar es simple: hacer más películas.

¿Qué opinas de los cursos de Masterclass? ¿has probado uno antes? Si lo has hecho, ¿cuál, y qué te pareció? ¡Cuéntanos en los comentarios debajo!